Público
Público

El Gobierno presume de estar "en cabeza" en la Unión Europa en la gestión de la crisis de los refugiados 

España se anota el tanto antes de marcarlo ya que hasta el momento no ha llegado al país ningún refugiado al país procedente de Grecia. Dice el Gobierno que "previsiblemente" el 24 de mayo llegarán los 20 primeros refugiados procedentes del país heleno

83 de los 150 refugiados de Grecia que acogerá España llegarán los días 24 y 25 de mayo

PÚBLICO

MADRID.- Todo vale en política. A pesar de la trágica crisis de los refugiados, con 4,5 millones de refugiados de Siria en sólo cinco países: Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto, y de la nefasta gestión de las autoridades europeas y españolas, el Gobierno de Mariano Rajoy ha emitido una nota de prensa este viernes en la que presume de estar "en cabeza" en cuanto a reubicaciones realizadas por los países europeos.

Para poder sacar pecho, el Gobierno ni siquiera aporta las cifras de los refugiados que ha acogido hasta el momento y sí presume de sus previsiones. De esta manera, el comunicado de prensa emitido por Interior presume de que España es el cuarto país de la Unión Europea que reubica mayor número de refugiados procedentes de Grecia e Italia ya que, anuncia, reubicará en próximas fechas a 150 inmigrantes procedentes de Grecia y a 50 de Italia: 200 en total. 

"Nuestro país asume en la actualidad el 11,8% de las 1683 reubicaciones realizadas hasta el momento por los países que forman parte del programa de reubicación", presume Interior en la nota difundida a los medios de comunicación, que señala que España sólo está por detrás de Francia, Finlandia y Portugal.

Sin embargo, España se anota el tanto antes de marcarlo ya que hasta el momento no ha llegado al país ningún refugiado al país procedente de Grecia. Dice el Gobierno que "previsiblemente" llegarán el 24 de mayo los 20 primeros refugiados procedentes del país heleno y que el 30 de mayo llegarán otros 44 y 19 el 1 de junio. El resto, hasta llegar a los prometidos 150, "se espera que lleguen a nuestro país antes de que finalice el próximo junio". 

Asimismo, la nota de Interior también señala que España es el quinto país europeo que recibe mayor número de refugiafos ya que "desde el pasado 1 de marzo lleva gestionando con ACNUR el reasentamiento de 386 refugiados, 285 procedentes de Líbano y 101 desde Turquía. Tal y como se ha señalado al inicio, hay 4,5 millones de refugiados sólo en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto y España se ha comprometido a acoger más de 9.000. No parece que las cifras debieran permitir al Gobierno sacar pecho de su gestión. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias