Público
Público

Asociaciones de víctimas de la dictadura piden a Carmena la 
retirada de las calles franquistas

Cerca de un centenar de personas protestan ante la sede del Ayuntamiento de Madrid para que haga efectiva  la promesa electoral de retirar el franquismo de la nomenclatura de las calles de la capital. 

Asociaciones de víctimas de la dictadura piden la retirada de nombres franquistas del callejero de Madrid y el nombramiento de un nuevo Comisionado de la Memoria Histórica.- @YAYOFLAUTAS TWITTER

PÚBLICO

MADRID.- Fuera golpistas y asesinos del callejero de Madrid. Con este lema, varias asociaciones de Memoria Histórica y de víctimas de la dictadura franquista se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Madrid para instar al equipo de Gobierno que dirige Manuela Carmena a que haga efectiva su promesa electoral y retire de inmediato los nombres franquistas de las calles de la capital.

Durante la concentración, las asociaciones memorialistas, que han congregado a medio centenar de manifestantes, también han protestado por los miembros que integran el Comisionado por la Memoria Histórica, constituido por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ya que consideran que algunos de sus integrantes son ajenos al mundo de la Memoria y, además, tienen un punto de vista "equidistante" y no busca la "verdad, la justicia y la reparación".

De esta manera, las asociaciones han reclamado el nombramiento de un nuevo Comisionado de la  Memoria Histórica que integre en su seno a las asociaciones de víctimas de la dictadura. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias