Público
Público

Sánchez afea a Rivera que siga apoyando al presidente de Murcia

El líder del PSOE cree que "no hay excusas" para que Ciudadanos mantenga su apoyo al Gobierno regional del PP. Rivera dice que hay que esperar a que sea imputado

El candidato a la Presidencia de Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante su comparecencia.- EFE / JAVIER LIZÓN

AGENCIAS

MADRID.-  El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, debe explicar por qué su partido sigue apoyando al presidente de Murcia pese a su presunta implicación en la trama Púnica, según un informe que la Guardia Civil ha entregado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre indicios de delito en las actuaciones de Pedro Antonio Sánchez al contratar a empresas de la trama.

En rueda de prensa, el candidato socialista ha recordado que el PSOE apuesta por "un cambio" en Murcia y ha querido dejar claro que el futuro político de esa región depende de Ciudadanos, que es el partido que apoyó al PP para llegar al Gobierno autonómico.

"Si el señor Rivera cree que el presidente de Murcia debe seguir siéndolo con las acusaciones de la Guardia Civil, tendrá que responder ─ha subrayado─. No hay excusas para que el PP siga gobernando en Murcia porque no es el primero y me temo que no será el último de los casos de corrupción que se están conociendo".

Por su parte, Rivera ha avisado este lunes al PP de que el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tendrá que dimitir si finalmente es imputado "por corrupción política", en cumplimiento del pacto anticorrupción firmado con los conservadores, aunque ha señalado que eso todavía no ha ocurrido.

Así lo ha explicado Rivera a los periodistas en el parque del Retiro de Madrid, durante una visita a la Feria del Libro, cuando le han preguntado por este asunto.

"De momento estamos ante una situación previa. Si hubiera imputación por corrupción política, nuestra posición está muy clara. Se ha firmado un pacto anticorrupción y esa fue la condición" que puso C's al PP para permitirle "llegar al Gobierno de Murcia", ha recordado.

En este sentido, ha afirmado que "el PP va a tener que tomar decisiones si quiere seguir ese pacto que le permite gobernar en Murcia con el apoyo de los diputados de Ciudadanos". Eso si, ha insistido en que el presidente autonómico tendrá que dejar el cargo sólo "si le imputan por corrupción política".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias