Público
Público

Dos fallecidos por problemas de corazón al ir a votar en Madrid y Girona

Uno de ellos, de 92 años, ha sufrido un infarto momentos después de depositar su voto en la urna en Madrid. El segundo, de 79 años, ha fallecido a la entrada de su colegio electoral cuando se disponía a votar este domingo en Girona por problemas coronarios

La Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa este domingo/EUROPA PRESS

EFE

MADRID.- Un hombre de 92 años ha fallecido esta mañana de un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en el madrileño distrito de Tetuán, según ha informado hoy la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

La delegada ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno que el hombre ha sido atendido por el Samur, pero "lamentablemente no ha podido ser reanimado".

Por otro lado, en Santa Coloma de Farners, en Girona, un hombre de 79 años, ha fallecido cuando entraba al colegio electoral donde iba a ejercer su derecho a voto a causa de un problema coronario, según fuentes municipales.

El hombre, que se encontraba en tratamiento por problemas de salud, se ha mareado cuando se disponía a votar y los servicios sanitarios han sido incapaces de reanimarlo.

Los hechos han ocurrido sobre las 09:30 horas y efectivos médicos y de seguridad se han desplazado hasta el lugar sin que hayan podido salvar la vida de esta persona.

A pesar de ello, en general. la jornada electoral, tras la apertura de los 1.028 colegios electorales dispuestos en la Comunidad de Madrid, se está desarrollando "prácticamente sin incidentes", donde las mesas "se han constituido adecuadamente", en palabras de la delegada del Gobierno.

Dancausa ha comentado que la Policía Nacional ha recibido llamadas para alertar de la presencia de propaganda electoral en las inmediaciones y accesos de 22 colegios electorales de esta comunidad.

Además, entre las anécdotas, uno de los miembros de una mesa electoral de un colegio de Alcalá de Henares se ha presentado sin documentación, lo que ha hecho que los agentes lo hayan tenido que trasladar a una comisaría para ser identificado y haya tenido que ser sustituido por uno de los suplentes. Por otro lado, la vocal de un colegio electoral en Valencia se ha puesto de parto a la hora de constituir la mesa, y ha tenido que ser trasladada por una ambulancia al Hospital Clínico para dar a luz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias