Público
Público

La Guardia Civil irrumpe en helicóptero en la discoteca Amnesia de Ibiza y detiene al dueño

Se investigan supuestos delitos contra la Hacienda Pública.

Imagen de una sesión de Matinée en la discoteca Amnesia. Foto: Amnesia

PÚBLICO/ EFE

IBIZA.- Agentes de la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han irrumpido esta mañana en helicóptero en la discoteca Amnesia, en Ibiza, y han detenido a cuatro personas, entre ellas el propietario, Martín Ferrer.

Parte de los agentes han llegado al establecimiento procedentes de fuera de la isla y a bordo de un helicóptero. En concreto, han aterrizado en la discoteca agentes pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil procedentes de fuera de la isla de Ibiza.

Los agentes están reforzados con efectivos del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (Edoa), expertos de la Agencia Tributaria y perros adiestrados.

La comisión judicial ha sido formada con un secretario de los juzgados de Ibiza al frente, que se ha incorporado a la Entrada y Registro del local de ocio nocturno autorizada por el juez de instrucción número 1 de Ibiza.

El registro de la discoteca Amnesia, situada en la carretera de Ibiza a San Antoni, comenzó sobre las siete de la mañana. Entre los detenidos podrían estar también el hijo y el apoderado y principal colaborador de Ferrer, así como el contable de la empresa.

Al parecer, la operación investiga posibles delitos contra la Hacienda Pública, entre los que estaría el blanqueo de capitales aunque la Fiscalía aún no ha difundido los delitos que investigfa. Los agentes también han efectuado registros en los domicilios de los arrestados en Ibiza, Barcelona y Palma.

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía a finales del pasado año. El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, que dirige la investigación, ha declarado el secreto de la investigación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias