Público
Público

El PSOE pedirá una comisión de investigación sobre las grabaciones de Fernández Díaz

Será su primera iniciativa parlamentaria en cuanto se constituyan las Cortes.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, conversa con un grupo de agentes de Policía, en una imagen de archivo. EFE

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El Grupo Socialista en el Congreso ha decidido que su primera iniciativa parlamentaria, en cuanto se constituyan las Cortes el 19 de julio será la presentación de una comisión de investigación sobre la vulneración del Estado de Derecho por parte de distintas instancias y cargos públicos del Ministerio del Interior.

Más concretamente, según informaron fuentes socialistas, el PSOE quiere que se investiguen las grabaciones de las conversaciones de ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el jefe de la agencia antifraude catalana, denunciadas por Público, y en las que presuntamente aparecen casos de espionaje político y se relataban intentos de influir en la Fiscalía y órganos judiciales.

Además, los socialistas reclamarán también que esa comisión investigue a algunos mandos de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía como el comisario Villarejo, relacionados con escuchas y prácticas ilegales.

Asimismo, quiere hacer extensiva la labor de la comisión de investigación al resto de cargos públicos del Ministerios del Interior sobre los que hay indicios de que han podido atentar contra el Estado de Derecho.

En la petición de la comisión de investigación, el PSOE ya adelanta que pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; altos cargos de dicho ministerio, y se estudiará la posibilidad de reclamar otras comparecencia de miembros del Gobierno.

Fuentes socialistas indicaron que en esta iniciativa confían en tener el apoyo del resto de grupos parlamentarios para que la comisión comience a trabajar de inmediato con un periodo de trabajo de tres meses para presentar conclusiones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias