Público
Público

Errejón garantiza "toda la dureza" en el caso de acoso en Podemos Madrid

El número dos de la formación morada cree que lo que se denuncia "es un hecho extremadamente grave" y que se va a trabajar con rigor para determinar qué ha sucedido.

El área de Igualdad de Podemos estudiará el caso de la denuncia de acoso en el Círculo Joven de Madrid. En la imagen, la secretaria de Igualdad, Clara Serra.

PÚBLICO / EFE

MADRID.- El portavoz de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, ha asegurado este viernes que su grupo actuará con "toda la dureza" que sea necesaria con los responsables del caso de supuesto acoso a cuatro mujeres vinculadas al Círculo Joven de Podemos de Madrid.

En declaraciones en el Congreso, el número dos de Podemos ha remarcado que "es un hecho extremadamente grave" y que se va a trabajar con rigor y "con toda la dureza" por parte de la Comisión de Garantías del área de igualdad para determinar qué ha sucedido.

El Comité de Garantías de Podemos a nivel estatal examinará el expediente abierto a cuatro miembros del Círculo Joven de Podemos en Madrid, expulsados cautelarmente de la organización tras la denuncia de varias mujeres a quienes presuntamente acosaron y agredieron sexualmente.

Los acusados de acoso y agresión han sido expulsados cautelarmente del Círculo Joven de Podemos en Madrid

Errejón ha afirmado que estos hechos son una "dinámica habitual" en distintos ámbitos de la sociedad española y que "por desgracia, Podemos no es un refugio" en el cual también se pueden dar dichos comportamientos, aunque esto no sea, según él, una excusa.

"Ahora lo que podemos hacer es ser extremadamente cuidadosos y al mismo tiempo extraordinariamente duros contra estos comportamientos", ha manifestado el dirigente de Podemos que, asimismo, ha apostado por "la construcción de espacios de convivencia y trabajo políticos presididos por la igualdad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias