Público
Público

En libertad con cargos el conductor borracho que atropelló y causo la muerte a dos ciclistas en Zaragoza

Se le imputan dos homicidios por imprudencia y uno contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa tres veces superior a la permitida.

Kilómetro 476 de la N-330, Zaragoza, donde ha tenido lugar el accidente mortal que se ha saldado con la vida de dos ciclistas. GOOGLE MAPS

EFE

ZARAGOZA.- El conductor del vehículo que el domingo arrolló a dos ciclistas en Botorrita (Zaragoza) causándoles la muerte, ha quedado en libertad con cargos tras comparecer ante el juez, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El hombre, de 62 años y vecino de la localidad zaragozana de La Muela (Zaragoza), que triplicaba la tasa de alcoholemia, pasó este domingo a disposición judicial tras el incidente y se le imputan dos homicidios por imprudencia y un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol con una tasa tres veces superior a la permitida.

El accidente ocurrió a las 9.52 horas del domingo, cuando el vehículo conducido por este hombre arrolló en la N-330, a la altura del término municipal de Botorrita, a dos ciclistas de 61 y 68 años, vecinos de Zaragoza, que fallecieron en el lugar del siniestro.

La Guardia Civil recibió el aviso del servicio de urgencias y emergencias 112. La carretera permaneció unas horas cortada en ambos sentidos, si bien tras el suceso se restableció el tráfico, una vez realizado el levantamiento de los cadáveres y retirados los vehículos de la calzada.

El conductor fue detenido y pasó a disposición judicial una vez concluidas las diligencias del atropello.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?