Público
Público

La Audiencia Nacional deja salir
de la cárcel a la exmiembro de ETA 'La tigresa'

La localidad guipuzcoana en la que López Riaño disfrutará del permiso no está habitada por las víctimas directas de sus atentados.

'La Tigresa', junto a Santi Potros, durante un juicio en la Audiencia. EFE

PÚBLICO

MADRID.- La exmiembro de ETA Idoia López Riaño, alias La Tigresa, condenada a más de 2000 años de cárcel por el asesinato de 23 23 personas (crímenes realizados entre 1984 y 1986), saldrá finalmente de la cárcel con permisos penitenciarios

El juez de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, ha firmado la autorización, con el visto bueno del fiscal, para que puedan ejecutarse seis salidas de prisión: la primera de tres días y las otras de seis, según ha informado EL PAÍS.

Asimismo, el juez ha tenido en cuenta que en la localidad guipuzcoana en la que López Riaño disfrutará del permiso no residan víctimas directas de sus atentados. Los datos han sido contrastados además por el Gobierno vasco y por el Ministerio de Interior.

La exintegrante del comando Madrid ya había salido de prisión con permiso de la Audiencia Nacional para sacarse el carnet de conducir, sin que conste ninguna incidencia. 

López Riaño fue una de los últimos miembros de la banda terrorista que decidieron acogerse a la llamada vía Nanclares, una medida impulsada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que trataba de reinsertar a los miembros de ETA a través de servicios penitenciarios a cambio de que pidieran perdón a las víctimas, que rechazaran la violencia y asumieran las reparaciones económicas, según informa EL PAÍS.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias