Público
Público

El Gobierno concede la Gran Cruz del Mérito Naval al exministro Pedro Morenés

Empresario, alto ejecutivo y político, ha sido anteriormente secretario de Estado de Defensa y de Seguridad, manteniendo un perfil activo en el sector privado del armamento.

El Gobierno concede la Gran Cruz del Mérito Naval al exministro Pedro Morenés. EFE/Robin Townsend

EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy, entre numerosas condecoraciones, la concesión de la Gran Cruz del Mérito Naval, con distintivo blanco, al exministro de Defensa Pedro Morenés.

Morenés, empresario, alto ejecutivo y político, fue el anterior ministro de Defensa, ocupando el cargo desde el 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016 (habiendo estado en funciones desde el 20 de diciembre de 2015).

De 1996 al 2004 ocupó los cargos de Secretario de Estado de Defensa y posteriormente de Seguridad, volviendo a la actividad en el sector privado hasta 2011, cuando fue nombrado ministro por Mariano Rajoy.

El Consejo aprobó esta mañana un real decreto que otorga el Collar de la Orden de Isabel la Católica a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de la República portuguesa.

La Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica fue concedida a Margarida Marques, secretaria de Estado de los Asuntos Europeos de Portugal; Fernando Frutuoso, jefe de la Casa Civil del presidente de Portugal; Joao Cordeiro, jefe de la Casa Militar del presidente de Portugal, y Ana Martinho, secretaria General del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.

También se ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a otros cargos públicos portugueses, entre ellos a Fernando Negrao, presidente del grupo parlamentario de la Amistad Luso-Española, y a Pedro Sánchez Da Costa, director general de los Asuntos Europeos de Portugal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias