Público
Público

La sentencia de la infanta le sale a devolver

El abogado de Cristina, Miquel Roca, siente satisfacción por la absolución de su defendida.

La infanta Cristina durante el juicio del caso Nóos que ha comenzado hoy en el edificio de la Escuela Balear de la Administración Pública de Palma. EFE/CATI CLADERA

público / agencias 

La infanta Cristina no irá a la cárcel. Encima, la sentencia sobre el caso Nóos, en la que se le obliga a pagar una multa de 265.000 euros, le sale a devolver. La hermana del rey tuvo que pagar en 2015 una fianza de más de 500.000 euros. "Procede una devolución", ha defendido su abogado, Miquel Roca, que saldría de la diferencia entre la sanción y lo impuesto este viernes por la Audiencia de Palma.

Como no es para menos, la infanta ha recibido "con satisfacción" la sentencia, según ha adelantado su letrado. "Todos los ciudadanos son iguales ante la ley y la infanta lo ha demostrado de una forma muy singular. "Ha sido absuelta con todos los pronunciamientos favorables".

El letrado ha añadido que este es un buen momento para que algunos "aprovechen para rectificar sus comentarios" sobre la infanta Cristina, tras haber dudado durante todo el proceso de su presunción de inocencia. Roca, no obstante, ha recalcado, en declaraciones a la prensa desde Barcelona, que Cristina ha mostrado su "disgusto" por la condena a Iñaki Urdangarin porque "sigue creyendo en su inocencia" 

La infanta Cristina ha sido condenada a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo por el caso Nóos, si bien la Audiencia Nacional la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido. Urdangarin, por su parte, ha sido condenado a seis años y tres meses de cárcel y a una multa de 512.553 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias