Público
Público

Día Internacional de la Mujer Manuela Carmena y Ada Colau apoyan el paro de mujeres del 8-M: "Hay que tomar las calles"

Más de 30 países apoyan la huelga internacional convocada por la asociación Ni una Menos para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual. 

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, apoyan en un vídeo en su cuenta de Twitter el paro internacional del 8 de marzo.

público

Las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, han colgado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que muestran su firme apoyo al paro internacional de las mujeres. "Este 8 de marzo las mujeres nos paramos, pero no para estar quietas, sino para reflexionar y buscar esas soluciones que son necesarias", asegura Carmena en el vídeo.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se ha convocado una huelga internacional en más de 30 países para denunciar la desigualdad de la mujer frente al hombre en la sociedad actual. La organización Ni una menos, apoyada por numerosas asociaciones y plataformas, anima a todas las mujeres a la jornada de lucha con acciones como manifestaciones, paros parciales en el trabajo o no consumir en empresas que se publicitan con anuncios sexistas.

Colau explica que "en los últimos años somos muchas las mujeres que nos hemos unido y hemos perdido el miedo, y eso está teniendo resultados". "El mundo necesita esa visión de la mujer, que significa la lucha contra la violencia machista", asegura Carmena en el vídeo. 

"Hay que tomar las calles y hay que hacerlo con toda la alegría del mundo por lo que hemos conseguido, pero sobre todo por lo que nos queda por ganar", anima la alcaldesa de Barcelona.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias