Público
Público

Condena por el 9-N Mas: "No nos arrepentimos de nada"

El expresidente catalán afirma que recibe la sentencia con "plena serenidad y disconformidad" y avanza que la recurrirá hasta "las últimas instancias europeas" tras pasar por el Supremo.

El expresidente Artur Mas flanqueado por la exvicepresidenta Joana Ortega, a la derecha, y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, a la izquierda de la imagen. Al lado, el president Puigdemont. | QUIQUE GARCÍA (EFE)

Público | efe

El expresidente catalán Artur Mas ha afirmado este lunes que recibe la sentencia condenatoria por el 9-N con "plena serenidad y disconformidad", ha avanzado que la recurrirá hasta "las últimas instancias europeas" tras pasar por el Supremo, aunque "no se arrepiente de nada" y volvería a organizar el 9N.

Mas ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PDeCAT junto con las otras dos condenadas, la exvicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, el presidente catalán, Carles Puigdemont, y otros dirigentes del partido, todos ellos con una chapa en la solapa con el lema "Ho tornaria a fer" (Lo volvería a hacer).

Mas ha dicho que se reafirma en su actitud, igual que las dos exconselleras: "Volveríamos a hacer exactamente lo mismo. No nos arrepentimos de nada", y ha dicho textualmente que la acata el fallo con serenidad total pero mucha disconformidad.

El expresident Mas ha afirmado que en el Estado "se persigue y combate por tierra, mar y aire a la gente por sus ideas", y ha denunciado que "la ley no es igual para todos" porque, a su juicio, el Gobierno ha desobedecido sentencias del Tribunal Constitucional y no ha sido condenado.

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias