Público
Público

Las cloacas de Interior Podemos pide que Zoido comparezca por las amenazas de la 'brigada política' a 'Público' 

Unidos Podemos pedirá que el ministro del Interior aclare en comisión si la llamada "brigada política" de la Policía ha amenazado o amedrentado a periodistas para que no publiquen informaciones sobre escándalos en el cuerpo.

El responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha registrado en el Congreso una petición de comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ante la Comisión de Interior para que aclare si la llamada "brigada política" de la Policía ha amenazado o amedrentado a periodistas. EFE/Fernando Villar

efe

Unidos Podemos pedirá en la tarde de este martes en el Congreso la comparecencia urgente del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que aclare en comisión si la llamada "brigada política" de la Policía ha amenazado o amedrentado a periodistas para que no publiquen informaciones sobre escándalos en el cuerpo.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos, según fuentes de la formación morada, registrará  la petición de comparecencia del ministro Zoido ante la Comisión de Interior para que dé explicaciones sobre las informaciones que denuncian esas supuestas amenazas policiales.

En concreto, Público informa de que el jefe de gabinete del número dos de la Policía, José Ángel Fuentes Gago, intentó amedrentar a este medio por una información relacionada con "los negocios" del excomisario José Manuel Villarejo.

Público ha aportado además las grabaciones de esa y otras amenazas y señala como autores de ese tipo de acoso a sus periodistas al comisario Eugenio Pino o al inspector jefe José Ángel Fuentes Gago.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias