Público
Público

Sondeos La corrupción apenas afecta al voto del PP: la crisis de Murcia sólo le resta un 1%

El PSOE repunta, aunque se mantiene todavía medio punto por detrás de Unidos Podemos, según la encuesta de Metroscopia

Vista del pleno del Congreso de los Diputados, durante el debate de la creación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la supuesta financiación irregular del PP. EFE/Sergio Barrenechea

PÚBLICO

El apoyo electoral al PP sigue pareciendo inmune a los casos de corrupción que se van conociendo y que afectan al partido en el Gobierno. La formación conservadora se mantiene como la primera en intención de voto, con un 30,2% de respaldo, según la última encuesta de Metroscopia, que publica el diario El Pais en su edición digital.

El sondeo coincide con la crisis abierta en el partido en Murcia, que desembocó en la dimisión de su presidente Pedro Antonio Sánchez. Este nuevo caso de corrupción sólo le ha restado un punto en intención al PP respecto a la encuesta de la misma casa publicada el pasado marzo (entonces tuvo un ·31,2% de apoyo).

Unidos Podemos se mantiene como segunda formación en intención de voto, aunque también desciende el porcentaje de apoyo: pasa del 21,5% al 20,7%.

Esto le permite al PSOE recordar distancia y acercarse a la coalición de Podemos con IU y las confluiencias. Los socialistas, en plena antesala de sus primarias para elegir el nuevo líder del partido, suben en intención de voto del 19% del anterior sonde de Metroscopia al 20,2%, quedándose a solo cinco décimas de la segunda posición.

También sube en intención de voto Ciudadanos, que pasa del 16,5 % al 17,4 % y se mantiene en cuarto lugar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias