Público
Público

Duras críticas al líder del PP en Barcelona por pedir prioridad para los refugiados cristianos

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha recordado a Alberto Fernández que discriminar en función de la religión vulnera los Derechos Humanos. 

El líder municipal del PPC Alberto Fernández Diaz, durante un pleno  EFE/Alejandro García

PÚBLICO

"Lo que demanda Alberto Fernández Díaz, del Partido Popular, es discriminatorio y vulnera los Derechos Humanos. Confío en que reflexione y rectifique porque es muy grave".

Este ha sido el mensaje con el que ha contestado Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, a la petición del portavoz del Partido Popular en Barcelona, Alberto Fernández, de priorizar la acogida de "refugiados cristianos que son perseguidos por sus creencias religiosas" para que Barcelona sea un referente de la libertad religiosa. La petición se realizó tras los dos atentados en Egipto en iglesis coptas. 

La teniente de alcaldía de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha calificado las palabras de Fernández Díaz de "ofensa directa a los derechos humanos más fundamentales". "Yo no sé si estaba imbuido de un espíritu especial de Semana Santa particular del señor Fernández Díaz o qué se le pudo pasar por la cabeza, pero es una barbaridad y una aberración", ha añadido Ortiz, que ha zanjado el asunto recordando que "no se puede discriminar a nadie por motivo de religión"

Las respuestas a Fernández Díaz no han llegado solo desde Barcelona. Políticos como Joan Ribó, alcalde de València por Compromís, y Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, han afeado a Fernández Díaz sus palabras y le han recordado que lo que pide se llama discriminación e incumple los Derechos Humanos. 

Muchos tuiteros se han sumado a las críticas y también han reprochado al portavoz del Partido Popular sus palabras. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias