Público
Público

Arenas arrebata el control del PP de Sevilla a Zoido y a Cospedal

Los militantes han dado la victoria por cuatro votos de diferencia a Virginia Pérez, frente al candidato oficialista Juan Bueno, después de un recuento de papeletas que se alargó hasta la madrugada del viernes.

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez.

Público

Virginia Pérez, la candidata de Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales, se ha impuesto a Juan Bueno en las votaciones para la dirección del PP en Sevilla. La derrota del candidato oficialista arrebata a Zoido y Cospedal el control del partido en la capital de Andalucía.

El resultado de las votaciones, tras varios recuentos de papeletas, ha dado a la candidata de Arenas el control del partido en Sevilla por tan solo cuatro votos de diferencia.

El procedimiento ha estado envuelto en un clima de enfrentamiento nunca visto antes en el Partido Popular,  hasta el punto de que Virginia Pérez llegó a denunciar a la dirección del partido de saltarse los estatutos con la finalidad de beneficiar al candidato oficialista, Juan Bueno.

Por primera vez el sector crítico del partido consigue imponerse al candidato oficial, dejando a la formación totalmente fracturada en Sevilla. Según informa Dani Cela, "esto no hubiese pasado si no fuera porque la propia dirección nacional está dividida, ya que Pérez ha contado con el apoyo de Arenas, que una vez más demuestra que mantiene intacto su peso e influencia en el fuero andaluz, logrando doblar el brazo a Cospedal y a Zoido".

El presidente del PP-Andalucía, Juanma Moreno, tras felicitar a Virginia Pérez por su victoria, ha hecho un llamamiento a la "unidad" y a la "integración" de quienes apoyaron a Juan Bueno, quién no ha podido revalidar su cargo como presidente del PP de Sevilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias