Público
Público

Primarias del PSOE Patxi López insiste en que seguirá adelante para evitar la "división suicida" del PSOE

El candidato a las primarias del partido aclara que no va a hacer "apaños" ni "pactos oscuros", sino defender "hasta el final" los principios que le impulsaron a presentarse. 

El candidato socialista a la Secretaría General del PSOE, Patxi López, en un vídeo de cara a las primarias del partido.

EFE

El candidato a las primarias del PSOE Patxi López ha confirmado que seguirá adelante para intentar ser elegido nuevo secretario general de la formación, a cuyos militantes ha convocado para evitar la "división suicida" del partido.

En una rueda de prensa celebrada después de que haya concluido la verificación de avales a las tres candidaturas que concurren al proceso de primarias en el PSOE, López se ha referido varias veces, y en duros términos, al enfrentamiento interno sufrido por el partido durante el proceso de primarias.

"No me voy a retirar porque no puedo dejar abandonados a los militantes de la unidad", ha subrayado el ya candidato, quien ha pedido a los militantes que le han avalado que sigan "enarbolando la bandera blanca para evitar la batalla de la división suicida".

También ha aclarado Patxi López que no va a hacer "apaños" ni "pactos oscuros", sino defender "hasta el final" los principios que le impulsaron a presentarse.

Patxi López ha informado de que ha hablado con Sánchez cuatro horas después de que éste hiciera público su ofrecimiento de acudir juntos a las primarias y ha señalado que no le ha parecido la forma más correcta que ese diálogo fuera después de comunicar públicamente sus intenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias