Público
Público

Primarias en el PSOE Sánchez responde a Díaz: "La humildad es 100% PSOE y la soberbia es 0% PSOE"

El candidato afirma que seguirá ofreciendo a Patxi López incorporarse a su proyecto hasta el 21 de mayo "aunque me haya dicho no".

Pedro Sánchez da un discurso en Almería. | EFE

público | europa press

Una vez conocido el recuento final de avales, el candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez ha desencadenado las hostilidades contra Susana Díaz, su máxima contrincante en la carrera por hacerse con el control del partido. A pesar
de que en un acto con la militancia en Almería celebraado este viernes por la tarde, Sánchez ha asegurado que dentro del PSOE "nunca han estado mis adversarios, sino que están fuera, en el PP y en la derecha económica que lo sustenta", el candidato ha cargado con dureza contra la presidenta andaluza. 

"La humildad es cien por ciento PSOE y al soberbia el cero por ciento PSOE", dijo Sánchez en el Teatro Cervantes de Almería. Sánchez hizo esta afirmación después, según recordó, "de oír y ver cómo [Susana Díaz] presumía de avales". "Me parece bien, lo respeto pero después de que lo que vimos ayer no me cabe ninguna duda de que el nuevo PSOE lo va a decidir la militancia y no cuatro en un despacho", añadió.

En esta línea, y tras remarcar que este jueves la "militancia se vistió de gala" para valorar los más de 53.000 avales recabados por su candidatura "para sorpresa de todos", reprochó a sus rivales que estén utilizando el "discurso del miedo y de la mentira".

"Ese discurso del miedo que usa la derecha y no la izquierda", apuntó para advertir de que "algo va mal en la organización cuando el cumple la palabra dada tiene que dimitir y los que lanzan insidias contra compañeros se aferran al cargo", en alusión al secretario general de los socialistas de Málaga, Miguel Ángel Heredia.

Sánchez  también se refirió este viernes a la respuesta negativa de Patxi López a su proposición "respetuosa y humilde" para que se incorpore a su proyecto. "e lo seguirá diciendo hasta el 21 de mayo", afirmó Sánchez.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias