Público
Público

Primarias PSOE La periodista Carmen del Riego moderará el debate de las primarias del PSOE

La ex presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid ya lo hizo en el 2014 con Sánchez, Madina y Pérez Tapias.

La periodista Carmen del Riego moderará el debate de las primarias del PSOE

MANUEL SÁNCHEZ

De nuevo, la periodista de La Vanguardia Carmen del Riego será la moderadora del debate entre los tres candidatos a las primarias del PSOE, según acordaron las tres candidaturas.

Del Riego ya moderó en el 2014 el debate entre los entonces aspirantes: Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, recibiendo buenas críticas por su papel de árbitro en la discusión.

En aquel entonces Del Riego fue designada en su calidad de presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), puesto que ocupa actualmente Victoria Prego. Sin embargo, la actual presidenta ha tenido el rechazo de alguna candidatura.

La periodista que normalmente cubre información del Gobierno para La Vanguardia, se ha visto obligada a suspender un viaje a China en el que iba como informadora para la visita que va a realizar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Del Riego, tras hacerse pública la noticia, indicó que sólo espera que transcurra esta debate en los términos de moderación y cordialidad que hubo en el 2014, y que los candidatos no caigan en descalificaciones y hagan fácil su labor.

El debate se desarrollará en torno a tres bloques, que son los contemplados en la ponencia política que irá al 39º Congreso. Así, según informa el PSOE, la estructura general será la siguiente: introducción de cada candidato, bloque político, bloque económico-social y bloque de modelo de partido.

Finalmente, también se ha decidido que habrá un último bloque de petición de voto para cada uno de los candidatos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias