Público
Público

La guerra de los fiscales La sociedad panameña de Moix ocultó a Hacienda la compra del chalé en la sierra de Madrid para ahorrarse los impuestos

La compra de la vivienda se realizó en 1988 pero no se inscribió en el Registro de la Propiedad hasta septiembre de 1997

El nuevo fiscal Anticorrupción, Manuel Moix. EFE/Archivo

Público

La sociedad registrada en Panamá del que el ya ex Fiscal Jefe Anticorrupción Manuel Moix posee un 25% (el resto es de sus hermanos) ocultó durante nueve años —entre 1988 y 1997—, a Hacienda la compra del chalé en Collado Villalba (Madrid) del cual la empresa Duchesse Financial Overseas era propietaria. 

Según informa Infolibre, el medio que destapó la noticia de que Moix posee junto a sus hermanos una empresa en el paraíso fiscal de Panamá, la compra del chalé se realizó en 1988 pero no se inscribió en el Registro de la Propiedad hasta septiembre de 1997. Esto implica que la familia Moix dejó de pagar los impuestos correspondientes a la operación de compraventa, en concreto, dice Infolibre, el 6% del valor de la compra.

El inmueble cuenta con tres plantas, que tiene 6 dormitorios, 5 baños, dos salones, una bodega de 60 metros cuadrados y una piscina cubierta independiente. Además, se ubica en una parcela de 4.629 metros cuadrados y se encuentra situada en una urbanización cerrada con vistas a Guadarrama.

Moix, que es fiscal de carrera desde 1986, asegura que no conoció la  existencia de la sociedad familiar en Panamá hasta 2008.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias