Público
Público

Psoe Sánchez se compromete a hacer bandera de la lucha contra el cambio climático

Asegura en una reunión ante las principales asociaciones ecologistas del país que el asunto tendrá el máximo nivel en su Ejecutiva y un papel fundamental en el nuevo proyecto socialista

Fotografía facilitada por el PSOE, del secretario general, Pedro Sánchez (al fondo), que ha mantenido un encuentro con los principales responsables en España de las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, SEO BirdLife, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra. | EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue perfilando las líneas de lo que quiere que sean las bases fundamentales del nuevo proyecto socialista y, para ello, este jueves mantuvo una reunión en la sede socialista de la calle de Ferraz con los principales responsables en España de las organizaciones ecologistas, antes los que se comprometió a que el PSOE hará bandera en todas sus políticas de las acciones para la transición ecológica y energética.

Al encuentro acudieron dirigentes de Greenpeace, WWF, SEO BirdLife, Ecologistas en Acción y Amigos de la Tierra, a los que Sánchez informó de que creará un área de transición ecológica en su nueva Ejecutiva, al más alto nivel, y que tendrá un papel fundamental en el nuevo proyecto que quiere para el PSOE.

En la reunión, según fuentes de Ferraz, también se abordaron entre otros temas la situación del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático tras el anuncio del abandono del mismo por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; así como la situación del proceso de elaboración de una Ley de Cambio Climático y Transición Energética en nuestro país.

Todos los presentes se lamentaron de que no exista un liderazgo fuerte que sitúe a la lucha contra el calentamiento global como una prioridad absoluta, a la vez que criticaron la “extremada lentitud” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy para la puesta en marcha de medidas efectivas que frenen esta amenaza. Sánchez se comprometió a que el PSOE quiere ser protagonista del cambio que supone la transición ecológica y energética de la economía con el objetivo de "lograr un progresos más justo y duradero".

En este sentido, el líder socialista recordó la iniciativa presentada por su Grupo Parlamentario en el Congreso, en la que se pide al Gobierno la creación de un grupo de expertos que elabore un informe-base para que la mencionada ley fije una posición común sobre las acciones necesarias para esta transición. 

Según informó Ferraz, Sánchez resaltó que considera "urgente e imprescindible un gran acuerdo de país para luchar contra el cambio climático".

La reunión duró en torno a una hora y media, pero el secretario general del PSOE y los representantes de las principales organizaciones ecologistas de España acordaron mantener estos encuentros de forma periódica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias