Público
Público

Moción a Cifuentes El 'Caribe Mix' del PP, o cómo utilizar Venezuela en la moción a Cifuentes

A lo largo de una jornada cargada de intervenciones de portavoces conservadores, estos han recurrido en multitud de ocasiones al comodín Venezuela, repitiendo hasta la saciedad distintas frases, en ocasiones releídas textualmente, elaborando una suerte de recopilatorio 'Caribe Mix' -con algunos hits sobre el comunismo-.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (d), recibe el aplauso de los diputados del PP y los miembros de su Gobierno. EFE/J. P. Gandul

ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

"Me gustaría que se hablara más de la Comunidad de Madrid que del Caribe", pedía al PP el diputado de Podemos Jacinto Morano, durante el debate de la moción de censura a Cristina Cifuentes defendida por su formación este jueves.

A lo largo de una jornada cargada de intervenciones de portavoces conservadores, estos han recurrido al comodín Venezuela, repitiendo hasta la saciedad distintas frases, en ocasiones releídas textualmente, elaborando una suerte de recopilatorio Caribe Mix -con algunos hits sobre el comunismo- que se resume bajo estas líneas:

-Ángel Garrido, vicepresidente del Gobierno de Cifuentes: "Que Monedero saque el informe para crear una moneda bolivariana, ese es su programa".

-Garrido, sobre la presencia de Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos en la tribuna: "Se ha debido quedar ahí un olor a piña colada y a Venezuela que no hay quien lo aguante".

-Garrido: "Han estado más en Venezuela que en Madrid".

-Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea: "Ustedes lo que quieren es crear una república bolivariana".

-Ossorio: "Utilizan métodos leninistas de la Unión Soviética". "Fomentan la lucha de clases".

-Ossorio, sobre Espinar: "No sé cómo quiere dar lecciones sobre la Segunda Guerra Mundial, porque él estaba en el telón de acero".

-Ossorio: "Les gustan los países del Este".

-Garrido: "Tienen en su ADN la corrupción porque vienen del comunismo, y el comunismo es corrupción".

-El vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha acusado a Iglesias, refiriéndose a él como "el líder supremo", de enviar a Errejón -"el segundo becario más famoso del mundo, tras Monica Lewinsky"- a la Comunidad de Madrid, "el gulag de nuestros días".

-Ossorio ha censurado el "empeño [de Podemos] en rememorar la Guerra Civil", y ha acusado a la formación de ir contra "la libertad": "Sólo admiten la libertad de su líder y su camarilla".

-Mención de honor a Irán: Garrido también ha vaticinado que el programa de Podemos para Telemadrid, si llegan a gobernar, pasaría por firmar convenios "con países que gusten de lapidar mujeres y colgar homosexuales".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias