Público
Público

Avance de entrevista El PSOE no descarta la presentación de su propia moción de censura

El portavoz socialista, José Luis Ábalos, figura clave en la campaña que hizo posible el retorno de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, deja abierta también la posibilidad de prestar apoyo a la moción presentada por Podemos.

El portavoz socialista, José Luis Ábalos, durante la entrevista con Público. /PÚBLICO

"Es una decisión que no está tomada. Depende del Secretario General". "No descartamos nada".  Son respuestas del portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Luis Ábalos, ante la posibilidad de prestar apoyo a la moción de censura presentada por Podemos o la de que el PSOE presente la suya propia, tal como sugirió Pablo Iglesias.

Ábalos se pronuncia de esta manera en una entrevista concedida a Públic,  que publicaremos en su integridad este domingo. y en la que expone su punto de vista sobre cuestiones tales como el próximo congreso del PSOE, la elección de la nueva dirección, las relaciones con el PSC y el proceso soberanista en Catalunya.  

En una de sus fugaces visitas a València, Ábalos, figura clave en la campaña que hizo posible el retorno de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, lanza un mensaje a la vieja guardia del partido: "deben respetar el pluralismo y los nuevos tiempos". 

El portavoz socialista ofrece sus impresiones sobre el complejo panorama político en el Estado español y habla también sobre la actual situación del Partit Socialista del País Valencià (PSPV). Considera que el actual Presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, "debe presentar un proyecto que recoja el pluralismo y refleje la nueva situación" y advierte que "en un proceso de primarias puede haber otro candidato".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias