Público
Público

Referéndum 1-O Pedro Sánchez dice que apoyará a Rajoy pero le reprocha que no haya dialogado antes

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apelado a buscar una solución dialogada al encaje de Catalunya en el resto de España, y ha reivindicado que "no es suficiente con hacer cumplir la ley".

Pedro Sánchez durante la Festa de la Rosa./EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este domingo que su partido apoyará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su estrategia contra el referéndum, si bien le ha reprochado que no haya dialogado antes y haya permitido que se llegara a la situación actual.

Lo ha dicho en su intervención en la tradicional Festa de la Rosa que el PSC celebra anualmente en Gavà (Barcelona), en la que también ha participado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha cifrado en 20.000 los asistentes.

Sánchez se ha referido al aviso que hizo Rajoy el viernes en Barcelona de que la Generalitat iba a obligar al Estado a llegar a lo que no quería llegar si no cambiaba de rumbo, y le ha dicho: "Usted va a hacer lo que tenga que hacer porque antes no ha hecho nada".

Iceta apela al diálogo

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha apelado a buscar una solución dialogada al encaje de Catalunya en el resto de España, y ha reivindicado que "no es suficiente con hacer cumplir la ley" contra el referéndum del 1 de octubre.

Lo ha dicho en su intervención en la tradicional Festa de la Rosa que el PSC celebra anualmente en Gavà (Barcelona), en la que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y en la que han asistido unas 20.000 personas, según ha dicho Iceta.

Iceta ha dicho que apoya que el Gobierno central y la justicia estén exigiendo que se cumpla la ley, si bien el encaje catalán "es un problema político que requiere una solución política".

'Mingo' irrumpe en la Festa de la Rosa

El personaje de ficción socialista Mingo ha protagonizado este domingo la tradicional Festa de la Rosa del PSC para reivindicar que no hay que participar en el referéndum del 1 de octubre porque no tiene garantías: "Con Mingo que no cuenten".

Mingo es fruto del error tipográfico en una pancarta del PSC, en la que se coló una 'N' en el mensaje de campaña 'Conmigo que no cuenten' con el que los socialistas muestran su rechazo al referéndum, leyéndose 'Conmingo que no cuenten'.

Y un socialista ha asumido el papel de Mingo en carne y hueso, y se ha subido este domingo al escenario para criticar el referéndum del 1 de octubre: "Con lo que nos costó conseguir el derecho a voto y ahora quieren hacer esto sin censo ni nada".

El socialista Mingo irrumpe en la Festa de la Rosa del PSC: 'Con Mingo que no cuenten'./EUROPA PRESS

El socialista Mingo irrumpe en la Festa de la Rosa del PSC: "Con Mingo que no cuenten"./EUROPA PRESS

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias