Público
Público

Referéndum del 1-O Compromís, que gobierna con el PSOE en Valencia, sí se suma a la asamblea de Unidos Podemos 

Además de la formación valenciana, de momento han confirmado su asistencia a la asamblea de cargos electos convocada por Unidos Podemos PNV, ERC, PDeCAT, BNG y Mès. El PSOE no va a asistir a la cita.

El portavoz parlamentario de Compromís, Joan Baldoví, durante su intervención en la sesión de la tarde de la segunda jornada del debate de investidura de Mariano Rajoy,. EFE/Chema Moya

PÚBLICO

Compromís se suma a la asamblea de cargos electos convocada este domingo por Unidos Podemos. A falta de que el grupo confederal pueda aclarar en qué espacio de Zaragoza se celebrará el evento -el PSOE de Aragón no lo está poniendo fácil-, Compromís ha anunciado en una nota de prensa este miércoles que asistirá a la asamblea, a la que no acudirá su socio de gobierno en la Comunidad Valenciana, el PSOE.

Baldoví: “Rajoy es parte del problema y no de la solución, el proceso tiene que acabar sin Rajoy de presidente”

Su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, ha afirmado que la asamblea “es un espacio de diálogo” y que Compromís estará en “todos los espacios que busquen una solución política”.  Ya han confirmado su asistencia todas las fuerzas que integran el grupo Confederal Unidos Podemos -En Comú Podem- En Marea -también IU-, así como PNV, ERC, PDeCAT, BNG y Mès.

En la misma línea, Compromís pide que todos los grupos participen en la comisión de estudio sobre la reforma del modelo territorial y el estado autonómico que abandera el PSOE en la Cámara Baja.

“Si quieren que esta comisión valga para algo, hay que creérsela; y eso implica que todos los partidos del Estado participemos de la reforma territorial”. “Hay un problema territorial que no se limita solo a Catalunya, es muchísimo más amplio”, afirma Baldoví en el mismo comunicado. En cualquier caso esta iniciativa echará a andar después del 1 de Octubre.

Así, el portavoz de Compromís en el Congreso también ha reclamado “una solución política para Catalunya y una alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Rajoy es parte del problema y no de la solución, el proceso tiene que acabar sin Rajoy de presidente”, apunta el diputado de la formación catalana, que fue en coalición con Podemos el 26-J, pero que se encuadra en el Grupo Mixto de la Cámara Baja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias