Público
Público

Referéndum 1-O Un juez suspende un acto "por el derecho a decidir" en un local público de Zaragoza tras una denuncia del PP

El portavoz del grupo popular en Zaragoza ha comparado el caso con el acto de Madrileños por el derecho a decidir que fue suspendido por la justicia al considerarlo "ilegal".

Cartel del acto por "el derecho a decidir" en Zaragoza

pÚBLICO

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº5 de Zaragoza ha suspendido de manera cautelar un acto "por el derecho a decidir" en un local en propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza y organizado por el colectivo Marchas de la Dignidad, después de que el PP interpusiera una denuncia al Consistorio.

El PP instó al alcalde Pedro Santisteve a rectificar, tras considerar que el evento "es ilegal" y equipararlo con el acto de Madrileños por el derecho a decidir autorizado por el Ayuntamiento de Madrid y prohibido por los juzgados, que, finalmente, terminó celebrándose en el Teatro del Barrio, una entidad privada e independiente.

“El PP en Madrid solicitó medidas cautelares que fueron aceptadas por el juez. Este caso es prácticamente idéntico”, ha dicho Jorge Azcón, portavoz del PP en el ayuntamiento de Zaragoza.

Santisteve recalcó que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene la "obligación" de aceptar el acto para poder "garantizar los derechos fundamentales" de los ciudadanos.

"Me parecería gravísimo que hubiera un ataque del PP a ese derecho. El PP no puede pedir al alcalde que quebrante derechos fundamentales", dijo el alcalde de Zaragoza en unas declaraciones recogidas por Heraldo.es.

El acto, que contará con la participación de Marta Clar, de Izquierda Diario Barcelona, y el colectivo Resisteix de Lérida, estaba convocado en el centro cívico de Delicias a las 18.30 en la sala Seminario.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias