Público
Público

Cifuentes cesa al consejero de Educación y lo vuelve a nombrar... ¡una página después!

El Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid publicó el cese y, a continuación, el nombramiento de Rafael Van Grieken

Rafael van Grieken, en una imagen de archivo. / EP

PÚBLICO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, decidió remodelar su Gobierno con cuatro nuevos consejeros. Por una parte, se creaba la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. Por otra, los titulares de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, y Sanidad, Jesús Sánchez Martos, salían del Ejecutivo regional a petición propia. Sánchez Martos, por cierto, fue quien recomendó a los estudiantes abanicos de papel para combatir la ola de calor. 

Finalmente, Jaime González Taboada, relacionado con el caso Púnica, también dejaba la consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio. David Marjaliza, presunto cerebro de la trama, lo acusó ante el juez Eloy Velasco de cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones y de "mangonear" contratos cuando era el responsable de gestionar el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid. Desde la Comunidad, aseguran que Taboada había pedido el relevo en marzo "para poder dedicarse exclusivamente a sus responsabilidades como coordinador general del PP de Madrid".

Cese y nombramiento de Van Grieken en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid.

Cese y nombramiento de Van Grieken en el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid.

Baile de nombres

Con el nuevo Gobierno (ocho consejerías con dos mujeres al frente, lo que supone una consejería más y una mujer más que hasta ahora), Cifuentes pretendía "reforzar" Sanidad y Educación, según la Comunidad.

Pero, en ese baile de nombres, se traspapeló precisamente el del consejero de Educación y Investigación (suma la segunda materia, pero pierde Deportes y Juventud, dependientes ahora de Cultura y Turismo).

Rafael Van Grieken desaparecía del Ejecutivo, como recogió el martes el Boletín Oficial de la Asamblea de Madrid (pdf), aunque volvió a aparecer... ¡una página después! (pdf)

Se trataba, obviamente, de un error, como señala El Boletín. Cifuentes firmaba su cese en la página 18, "con agradecimiento a los servicios prestados", y luego daba el visto bueno a su nombramiento en la 19, donde no daba ninguna explicación. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias