Público
Público

CENTRO DE PRENSA REFERENDUM Mediapro abre un centro internacional de prensa para el seguimiento del 1 de octubre

El International Press and Broadcasting Center Mediapro estará a disposición de medios de comunicación, de la Generalitat, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y entidades soberanistas porque hagan sus comparecencias y valoraciones

Últimos preparativos para habilitar el centro internacional de prensa en el Edificio Imagina, de Mediapro.

Mediapro abrirá una centro internacional de prensa para poder hacer seguimiento de todo lo que suceda alrededor del 1 de octubre. El centro estará a disposición de medios de comunicación de todo el mundo a partir de este viernes y estará abierto hasta el lunes 2 de octubre. Mediapro pone las instalaciones también a disposición de la Generalitat, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y entidades soberanistas para que hagan sus comparecencias y valoraciones.

Este centro internacional de prensa, el International Press and Broadcasting Center Mediapro (IPBC Mediapro), estará instalado en la sede del Grupo en Barcelona, ​​en el edificio Imagina (Diagonal, 177). Se ha habilitado un plató de 969 metros cuadrados y se han instalado 120 mesas de trabajo con espacio para 240 personas. También hay una tarima con tres atriles para las autoridades que a lo largo del fin de semana quieran comparecer ante la prensa.

Centre Internacional de premsa habilitat per Mediapro per fer seguiment de l'1 d'octubre.

Centro Internacional de prensa habilitado por Mediapro para hacer seguimiento del 1 d'octubre.

La sala de prensa del IPBC Mediapro dispondrá de tarimas habilitadas para la captación de imágenes por parte de los equipos ENG. Los equipos tendrán a su disposición conectores con señal de audio analógico de la sala de prensa y una conexión eléctrica.

Mediapro también pone a disposición de las diferentes televisiones espacios aptos para la ubicación de platós exteriores e interiores, bajo petición. Las unidades móviles se situarán en el perímetro exterior del edificio Imagina, e IPBC Mediapro gestionará los permisos municipales. En un segundo plató, de 200 metros cuadrados, habrá mesas de trabajo para las televisiones que tengan que editar imágenes, y cabinas de traducción simultánea de las comparecencias que tengan lugar en el espacio.

Los medios interesados pueden ponerse en contacto con el centro internacional de prensa a través de la dirección de correo electrónico  info@ipbcmediapro.es .​

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias