Público
Público

TVE ignora el 'cara al sol' y los saludos fascistas al informar de la protesta por la unidad de España en Madrid

El Telediario tampoco señala que la organización convocante está vinculad al ultraderechista Vox

Telediario de La 1 de este sábado

A.T.

El Telediario del mediodía de La 1 de TVE ha ignorado los 'Cara al sol', los saludos fascistas y las banderas franquistas al informar de la concentración a favor de la unidad de España que se ha celebrado este sábado en Madrid. La información de las concentraciones ha sido la apertura de los telediarios que, por segunda semana consecutiva, han ignorado los símbolos franquistas y los saludos fascistas. 

El presentador y director de informativos de fin de semana se ha limitado a señalar que se han celebrado diferentes lugares del Estado manifestaciónes "contra el referéndum ilegal" de Catalunya, entre ellos Madrid y Barcelona.

La periodista de TVE, desplazada hasta la Plaza de Cibeles de Madrid, ha informado entonces de que la manifestación era "por la unidad de España" y contra el independentismo, que según la policía municipal han ido 10.000 personas y que los asistentes han cantado proclamas en defensa de la unidad del país y de la Policía y la Guardia Civil. Asimismo, la reportera cierra su directo señalando que la manifestación había sido promovida por la "Asociación por la Unidad de España".

De esta manera, el canal público ignora, por ejemplo, que la organización convocante es la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación Española, cercana al partido ultraderechista Vox. Pero más grave, si cabe, es que la televisión pública ignore que los asistentes hayan cantado el 'Cara al sol', hayan realizado el saludo fascista de la mano en alto y hayan exhibida banderas franquistas. 

El Canal 24 horas tampoco ha incluido en su boletín informativo la simbología franquista. 

TVE reincide

No es la primera vez que el Telediario de Pedro Carreño blanquea una protesta convocada por la ultraderecha. El domingo pasado el presentador de informativos calificó como “manifestación por la unidad de España” una protesta convocada por una asociación ultra y en la que se agredió a la presidenta del Parlamento de Aragón. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias