Público
Público

DUI Puigdemont hará una 'declaración simbólica' en el Parlament, según el PDeCAT

Marta Pascal indica también que el presidente catalán reconocerá ante la Cámara la validez del referéndum del 1-0.

Puigdemont, durante una comparecencia pública. REUTERS/Albert Gea

EFE

El presidente del Gobierno autónomo de Catalunya, Carles Puigdemont, efectuará una "declaración simbólica" el próximo martes ante el Parlament, afirmó la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, a la cadena británica BBC.

Con estas palabras, la dirigente de la formación nacionalista y eurodiputada dejó entrever que Puigdemont, compañero de partido, abordará la situación actual en Catalunya, pero no llegará a lanzar una declaración unilateral de independencia, señaló este medio.

Pascal indicó que el presidente de la Generalitat reconocerá ante el parlamento regional la validez del referéndum convocado el 1-0, aunque el Gobierno español y la Justicia lo ha declarado ilegal.

Asimismo, recordará a la cámara en Barcelona que un alto porcentaje de catalanes votaron a favor de la independencia en la citada consulta y hablará sobre el camino que seguirá su Ejecutivo para lograr la secesión, explicó la coordinadora general del PDeCAT a la BBC.

Puigdemont tiene previsto dirigirse al Parlamento catalán el martes después de que el Tribunal Constitucional ordenase la suspensión de la sesión del lunes, con el fin de evitar una declaraciones de independencia unilateral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias