Público
Público

Puigdemont: "Pides diálogo y te responden planteando el 155. Entendido"

El president de la Generalitat lamenta ne Twitter el paso dado por el Gobierno tras su intervención en el Parlament.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acompañado del expresidente Artur Mas en la tribuna de invitados del hemiciclo del Parlament. - EFE

AGENCIAS

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha lamentado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy ponga el artículo 155 de la Constitución sobre la mesa a su demanda de diálogo.  "Pides diálogo y te responden poniendo el 155 sobre la mesa. Entendido", ha manifestado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

A primera hora de la tarde, Puigdemont ha recibido por burofax el requerimiento en el que el Gobierno central, "al amparo del artículo 155 de la Constitución", le da de plazo hasta el lunes para que confirme si declaró la independencia y, en tal caso, lo urge a "revocar" esa decisión y a "restaurar el orden constitucional".

En su comparecencia del martes en el Parlament, Puigdemont afirmó que asumía el "mandato del pueblo" para que "Catalunya se convierta en un estado independiente en forma de república", pero seguidamente propuso "suspender los efectos de la declaración de independencia" para abrir la puerta al diálogo.

También en Twitter el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha salido al paso del requerimiento enviado desde Madrid: "Presidente Rajoy, un diálogo sincero es el ruego de la comunidad internacional y lo que espera Catalunya, no la confrontación y nuevas amenazas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias