Público
Público

ERC suspende a su coordinador en L'Hospitalet tras mofarse de la muerte del piloto del Eurofighter

Domingo Mir publicó en Twitter: Para cuando los controles de alcoholemia en el aire? Después, pidió disculpas y reconoció que se sentía "avergonzado".

Tuit de Domingo Mir, coordinador de ERC en L'Hospitalet.

PÚBLICO

ERC ha suspendido la militancia del coordinador de su Grupo Municipal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Domingo Mir, después de que publicase en su cuenta de Twitter "Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?" como respuesta a la noticia de la muerte de un piloto del Ejército al estrellarse el Eurofighter que pilotaba en la base de Los Llanos (Albacete) cuando regresaba tras participar en el desfile del 12-O.

Mir volvió a publicar otro tuit pidiendo disculpas "a los amigos y familiares de la víctima" por su comentario y admitió sentirse "avergonzado".

En un comunicado este viernes, ERC ha circunscrito los comentarios al "ámbito estrictamente personal" y ha mostrado su enérgico rechazo a los hechos y ha manifestado su pésame a los familiares y amigos del piloto fallecido.

El partido también ha abierto un expediente disciplinario a Domingo Mir, que ha dimitido del cargo que ejercía en la ejecutiva local --secretario de política municipal--.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias