Público
Público

El Ayuntamiento de Madrid se querellará contra el franquismo

La moción se debatirá en el Pleno del 31 de octubre y necesita los votos del PSOE para ser aprobada.

Los concejales de Ahora Madrid aplauden durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. EFE/Víctor Lerena

Madrid se querellará contra el franquismo. El Ayuntamiento que dirige Manuela Carmena presentará una moción para que el Consistorio se persone como querellante ante la Justicia para que se investiguen los crímenes franquistas en la ciudad de Madrid.

Así lo anunció ayer el concejal del Consistorio de Madrid Maurcicio Valiente durante la presentación de un evento en la Cineteca de Madrid. Este periódico, además, ha podido contrastar la información con fuentes oficiales.

La decisión de Ahora Madrid supone un cambio de criterio respecto a la postura que el Ayuntamiento adoptó hace ahora 9 meses. Entonces, el equipo de Manuela Carmena comunicó a la asociación de victimas de la dictadura CEAQUA (Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina) que no se personaría como acusación en ninguna querella contra la dictadura.

Madrid se une de esta manera a otras ciudades del cambio que también han anunciado crímenes contra la dictadura. En esta lista se encuentra, entre otros, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Vitoria y Rivas Vaciamadrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias