Cargando...

El ultra del Betis que agredió a un hombre en Bilbao participó en la pelea a sillazos de Barcelona del 12-O

Manuel Herrera es identificado como una de las personas que lanza sillas en el enfrentamiento entre aficionados deportivos tras la manifestación ultra en la montaña de Montjuic en defensa de la unidad nacional

Publicidad

Imagen del ultra del Betis identificado por Antena 3 en la pelea a sillazos ocurrida en Barcelona al término de la manifestación ultra de Montjuic del 12 de octubre.

Publicidad

Política

El hombre vestido de negro avanza en medio del caos y agarra una silla del bar y la lanza a gran distancia, hacia la guardia urbana. Pero impacta contra un árbol, mientras se sucede una pelea a sillazos entre grupos ultras y los agentes tratan de dispersarlos. Ocurrió este jueves, 12 de octubre, en Barcelona al término de una manifestación que los ultras habían celebrado en Montjuic.

Click to enlarge
A fallback.

Oculto bajo su gorra el hombre se aleja disimuladamente. Ahora, el programa Espejo Público, de Antena 3, lo ha identificado como Manuel Herrera Perejón.

Manuel Herrera es el mismo ultra del Betis que recientemente agredió a un joven en Bilbao antes de un partido entre el Athletico y el Betis. Ocurrió en abril. El joven estaba sentado en una terraza de la Plaza Nueva e intentó huir de su agresor, mientras el ultra le gritaba "asqueroso proetarra".

Este ultra es investigado por supuesto delito de odio y cuenta con dos antecedentes penales por delitos contra la seguridad vial y de lesiones.

Natural de Benazacón (Sevilla), Manuel Herrera ha sido identificado por el programa de Antena 3 como una de las personas que participó activamente en la batalla campal de ultras en Barcelona.

Los Mossos d' Esquadra han confirmado que había implicados grupos ultras de equipos de fútbol como el Valencia, el Atlético o el Sabadell que asistían a esa manifestación del 12 de octubre para defender la unidad de España. Acabaron pegándose entre ellos lanzándose sillas y puñetazos en una conocida cafetería, el 'café Zurich'.

Publicidad

Publicidad