Público
Público

Bronca en Cádiz: Teófila Martínez llama "cacique, fascista y cobarde" a 'Kichi', el alcalde de la ciudad

La exalcaldesa y su portavoz arremeten con dureza contra José María González, 'Kichi', al que llegaron a tildar hasta en 13 ocasiones de "fascista", durante un debate sobre la remunicipalización de servicios.

José María González, 'Kichi, de espaldas, recibe los improperios de Teófila Martínez y del portavoz del PP.

público

Los enfrentamientos entre el PP y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, encabezado por el alcalde José María González, Kichi, son cada vez más broncos y ya van unos cuantos. En esta ocasión se celebraba este pasado lunes la Junta General de la Sociedad de Fomento Económico Cádiz 2000 por la remunicipalización de servicios. Según informa la cadena Ser, el alcalde dejó sobre la mesa dos puntos del orden del día, decisión que provocó que no se pudiera debatir el proceso de remunicipalización del servicio de playas, algo que no gustó al PP y que llevó a los conservadores a una furibunda reacción.

El portavoz municipal del PP Ignacio Romaní y la exalcaldesa Teófila Martínez reaccionaron con insultos al alcalde. "Eres un cacique", le dijo Martínez a Kichi al tiempo, según cuenta la Ser, que Romaní se encaraba con el alcalde. La emisora de radio informa de que la exalcaldesa de Cádiz llamó "cacique" hasta en 13 ocasiones a su sucesor. Otras dos veces le dijo "eres un cobarde" y lo alinó con un "eres un fascista". 

Por si eso fuera poco, Romaní, el portavoz de los conservadores, no sólo llamó "cobarde y cacique", sino que añadió: "Siéntate y debate, chulo, cobarde, que tienes miedo al debate".

Kichi aplazó el debate a petición del PSOE, que quería tener toda la documentación para poder valorar cómo afectará la remunicipalización al personal que trabaja en los servicios de playa. "Yo, como presidente de la Junta General, he dejado sobre la mesa dos de los cuatro puntos del día a la espera de los informes a los que están sujetos, algo a lo que tengo potestad como presidente", explicó el alcalde, quien criticó la actitud del PP: "El PP ha reaccionado con insultos y una pérdida de modales, con lo que se parecía más a una banda de matones que a una organización política". Kichi añadió que la furibunda reacción del PP se entiende porque el partido conservador es partidario de la privatización de servicios. "Entiendo que les fastidie que el proceso de municipalización cuente con más de 25 informes que lo aseguran y lo avalan", concluyó el alcalde gaditano. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias