Público
Público

Luz verde a la renovación de Podemos en Madrid para las elecciones de 2019

Los inscritos de Podemos en Madrid tendrán que elegir un nuevo Consejo Ciudadano Municipal antes de que termine el año

Los líderes de Podemos Pablo Iglesias (2-d), Íñigo Errejón (d) y Juan Carlos Monedero (i) y el secretario general de la formación en la ciudad de Madrid, Jesús Montero, aplauden tras la elección hoy de Manuela Carmena.- efe

PÚBLICO

El Consejo Ciudadano Municipal de Madrid de Podemos acordó este lunes sacar una resolución en los próximos días para que comience el proceso de renovación del órgano rector de la organización en la capital de cara a las elecciones municipales de 2019. El documento, que aún tiene que ser votado por el Consejo, llamará a los inscritos en Podemos a votar en una Asamblea Ciudadana Municipal antes de que termine el presente año. 

Falta por conocer, no obstante, el reglamento que regirá el proceso electoral en las elecciones internas de Podemos, aunque las fuentes consultadas optan el conocido como DesBorda. Este fin de semana, de hecho, se han producido reuniones entre los secretarios de organización autonómicos para elaborar la normativa que organizará todos los procesos en todos los municipios de la Comunidad, con excepción de los de más de 250.000 habitantes, que tienen autonomía para elaborar un reglamento propio. 

La gran duda en el Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Madrid es si repetirá el actual secretario general Jesús Montero. El sindicalista fue uno de los grandes valedores en la apuesta de Manuela Carmena como candidata al Ayuntamiento de Madrid. No obstante, fuentes consultadas por este medio han señalado que Montero podría dar un paso atrás en pro de una lista de unidad con los tres principales sectores del partido. 

Los consejos ciudadanos tendrán el reto de afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas de la Comunidad de Madrid. En el caso de Podemos, la formación morada tiene claro que Íñigo Errejón será el candidato a la Comunidad de Madrid, mientras que espera que Manuela Carmena se decida a repetir como candidata a la alcaldía. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias