Público
Público

Anticorrupción concluye que Ana Mato y el PP se beneficiaron de las 'mordidas' de Gürtel a su exmarido

Los cobros de las comisiones pagadas a Jesús Sepúlveda a cambio de adjudicaciones públicas fueron en efectivo y en especie.

Jesús Sepúlveda, exmarido de la exministra Ana Mato, a su llegada el lunes a la Audiencia Nacional. /EFE

La exministra Ana Mato y el Partido Popular se beneficiaron en 140.000 euros de las comisiones cobradas por su entonces marido, Jesús Sepúlveda. Así de contundente se ha expresado la fiscal Concepción Sabadell este miércoles en su informe final sobre los 37 acusados que son juzgados por los primeros negocios de la trama Gürtel.

La exministra encargó al menos uno de los viajes que las empresas de Francisco Correa pagaron a la familia

La fiscal Anticorrupción eleva a 28.468 euros el dinero que reclama a Ana Mato que provenía de la trama y del que ella se habría beneficiado como partícipes a título lucrativo. Este dinero lo habría logrado con regalos de la trama Gürtel y el pago de viajes. Es más, la exministra encargó al menos uno de los viajes que las empresas de Francisco Correa pagaron a la familia.

Del PP reclama 328.440 euros por el dinero que percibió Sepúlveda y el exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega para la campaña electoral del PP a las elecciones municipales de 2003 en ambos municipios.

Anticorrupción reclama del PP 328.440 euros por el dinero que percibió Sepúlveda y el exalcalde de Majadahonda

Sepúlveda, que afronta una petición fiscal de 15 años de cárcel, cobró comisiones por adjudicaciones valiéndose de que fue senador y alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), y que se beneficiaron también Mato y el PP.

Para la fiscalía, las iniciales de J.S. que figuran en la documentación incautada a la trama como perceptor de dinero procedente de comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones públicas a la trama corresponden a Jesús Sepúlveda, "que era el que decidía a qué empresa había que contratar".

Concepción Sabadell ha destacado que "Jesús Sepúlveda cobró en efectivo y en especie", como es el coche Jaguar y el renting de otro vehículo, un Range Rover, que pagó Correa de su bolsillo, además de gastos familiares como viajes, una comunión y cumpleaños.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias