Público
Público

Madrid Podemos cree que Cifuentes no hace "nada" para frenar la contaminación en la capital

El Ayuntamiento de Madrid lleva dos días activando el escenario 2 de contaminación que prohíbe aparcar en la zona centro, y limita la velocidad de la M-30, mientras que la Comunidad mantiene su protocolo "paralizado".

Footgrafía de archivo de la capa de contaminación que cubre la ciudad de Madrid. - EFE

público | europa press

El Grupo Parlamentario de Podemos ha criticado este jueves que el Gobierno de Cristina Cifuentes no está haciendo "nada" frente a la contaminación de la ciudad de Madrid así como que tenga "paralizado" su propio protocolo sobre la materia.

Y es que, la ciudad de Madrid lleva dos días con el escenario 2 de contaminación activado que prohíbe a los no residentes aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), en el horario de este servicio (de 9h a 21h) y limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en el interior de la M-30.

Estas medidas se han activado debido a que los registros efectuados en las 24 estaciones de control atmosférico de la ciudad de Madrid se han visto superados a más de 200 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2), el umbral máximo permitido, en varias de ellas. 

El diputado de Podemos Alejandro Sánchez ha registrado este jueves en la Asamblea de Madrid una pregunta al Gobierno regional sobre las medidas que está llevando a cabo para "luchar contra la contaminación y proteger la salud de la ciudadanía".

En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha afeado al Gobierno autonómico que, mientras el Ayuntamiento de Madrid "está tomando medidas", no estar "haciendo nada" para plantear soluciones. Además, ha criticado que tenga "congelado o paralizado" su propio protocolo con altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2). 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias