Público
Público

Los ultras salen a la calle en Barcelona: un grupo ataca la sede de Catalunya Ràdio

Una 1.000 personas con banderas españolas se manifiestan en la Diagonal.

Los ultras en la puerta de Catalunya Ràdio. EP

PÚBLICO / AGENCIAS

Los ultras salen a la calle tras la declaración de independencia. Algunos de ellos han llegado a atacar la sede de Catalunya Ràdio.

Unas 1.000 personas con banderas españolas se manifiestan contra la independencia de Catalunya por la Diagonal de Barcelona, donde se ha cortado el tráfico, y han marchado dirección plaza Francesc Macià, han informado a fuentes de la Guardia Urbana.

La manifestación se ha iniciado espontáneamente tras una concentración de jóvenes que rechazan la independencia en la plaza Artós hacia las 18:00 horas.

Imagen de los cristales rotos por los ultras

Imagen de los cristales rotos por los ultras

Allí se han concentrado dos centenares de personas que han iniciado una marcha por la Vía Augusta, a la que se han ido sumando personas hasta llegar al millar y ahora se dirigen hacia la plaza Espanya.

Según los Mossos d'Esquadra, la marcha ha afectado al tráfico de las calles por donde pasan.

Ultras contra Catalunya Ràdio

Un pequeño grupo de ultras se han dirigido a la sede de Catalunya Ràdio con banderas españolas y han atacado la sede, proferiendo insultos contra este medio y rompiendo algunos vidrios, por lo que los Mossos se han visto obligados a desplegar un dispositivo de seguridad y han apostado agentes ante las instalaciones de esta emisora. Los trabajadores han permanecido dentro de las instalaciones sin poder salir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias