Público
Público

Catalunya "Más dura será la caída": así titula la Fiscalía el archivo del comunicado de las querellas contra Puigdemont y Forcadell

El Ministerio Público ha enviado a los medios de comunicación un e-mail con tres documentos adjuntos: el comunicado que ha leído Maza y las dos querellas presentadas.

"Más dura será la caída": así titula la Fiscalía el archivo del comunicado de las querellas contra Puigdemont y Forcadell

EUROPA PRESS

El asunto del comunicado oficial de prensa que ha enviado la Fiscalía General del Estado anunciando las dos querellas presentadas ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra el Gobierno de Carles Puigdemont y la Mesa del Parlament lleva el título de "Más dura será la caída".

Después de la comparecencia del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a las 12.30 horas de este lunes, el Ministerio Público ha enviado a los medios de comunicación un e-mail con tres documentos adjuntos: el comunicado que ha leído Maza y las dos querellas presentadas.

Al abrir el primer archivo, titulado "Comunicado prensa Cataluña", se puede leer que el nombre del documento ha cambiado a "Más dura será la caída", por lo que podría ser el nombre original del escrito.

La Fiscalía no quiso "frivolizar"

La Fiscalía ha aclarado este martes que el nombre del asunto que aparece en los metadatos del documento es de un documento anterior privado y que, "en ningún caso", se quiso "frivolizar". La Fiscalía asegura que la denominación del archivo era "Comunicado de prensa Cataluña 2017" y que esa otra frase está contenida en las propiedades del documento. Según su versión, la polémica denominación "nada tenía que ver con las causas por el proceso independentista".

Puigdemont aseguró en Bruselas que el nombre prueba que la Fiscalía busca "venganza, no justicia".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias