Público
Público

Detenidos ocho jóvenes acusados de desórdenes públicos el 1-O en Sol

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas acusados de haber agredido e increpado a diferentes personas por el mero hecho de portar la bandera de España tras la protesta convocada en Madrid contra la violencia policial en Catalunya. 

Protesta en Sol por el derecho a decidir de Catalunya.- EFE

PÚBLICO

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a ocho jóvenes por su presunta participación en desórdenes públicos al término de la manifestación que se celebró en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 1 de octubre en contra de la violencia policial durante la celebración del referéndum independentista. 

Según ha informado el diario La Razón, la Policía acusa a estos jóvenes de ser haber provocado desórdenes públicos a lo largo de la Calle Preciados al término de la protesta. Según el citado medio, los jóvenes habrían agredido a dos personas y habrían increpado a otras muchas por el hecho de portar la bandera de España. 

Tras la denuncia de una de estas víctimas, los agentes de la Brigada provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Madrid comenzaron una investigación que ha terminado esta mañana con la detención de ocho personas, aunque la operación sigue abierta. Se trata de ocho jóvenes, entre los que hay dos menores. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias