Público
Público

La exvicepresidenta de Castilla y León vuelve a triplicar la tasa de alcoholemia tras sufrir un accidente de coche

Rosa Valdeón ha anunciado en un comunicado que abandona su escaño en el Parlamento Autonómico alegando "motivos personales".

Rosa Valdeón. EFE/Archivo

efe

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León y procuradora del PP en las Cortes, Rosa Valdeón, ha vuelto a dar positivo en un test de alcoholemia, al triplicar la tasa permitida, después de sufrir un accidente de tráfico leve cerca de su domicilio en Salamanca.

Al parecer, según ha publicado en su web La Gaceta Regional de Salamanca, la prueba de alcoholemia fue practicada después de que atravesara una pequeña rotonda con su vehículo y chocara con una señal de tráfico cuando se dirigía a su domicilio tras participar en una cena con amigos, en torno a las once de la noche.

Una llamada al Servicio de Emergencias 112 alertó del suceso ocurrido anoche y la Policía Local envió a varios agentes, que atendieron inicialmente a Valdeón, ilesa por el impacto, y posteriormente le practicaron el correspondiente control de alcoholemia.

Señal de tráfico contra la que ha cochado el vehículo conducido por la exvicepresidenta regional. EFE/J.M. García

Señal de tráfico contra la que ha chocado el vehículo conducido por la exvicepresidenta regional. EFE/J.M. García

Según la información aportada por La Gaceta, la exvicepresidenta triplicó la tasa permitida, tras lo que solicitó la realización de un contranálisis de sangre, que fue practicado en el Complejo Asistencial de Salamanca y que confirmó que superaba la tasa permitida hasta tres veces.

Este suceso se produce un año después de que en septiembre de 2016 Valdeón dimitiera de su cargo como vicepresidenta de la Junta y consejera de Empleo tras sufrir un accidente de tráfico del que no se percató y casi triplicó la tasa de alcohol permitida cuando fue interceptada por la Guardia Civil. Un suceso que le llevó a dejar sus cargos en el Ejecutivo pero no su escaño en las Cortes.

Abandona su escaño en el Parlamento autonómico

La exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León Rosa Valdeón ha anunciado que deja su escaño en el Parlamento autonómico "por motivos personales", después del accidente de tráfico en Salamanca en el que triplicó la tasa de alcohol permitida.

En un escueto comunicado, Valdeón se remite a motivos personales para cesar en su actividad como parlamentaria del PP, en la que se centró desde septiembre de 2016, cuando anunció que dejaba sus cargos en el Ejecutivo autonómico por un episodio similar al vivido anoche, ya que también dio positivo en un control de alcoholemia tras rozar un camión en la A-6 y ser interceptada posteriormente por la Guardia Civil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias