Público
Público

Gürtel Así explicó el inspector jefe de la Gürtel los 'indicios' de que Rajoy cobró de la 'caja B' del PP

Morocho ha realizado estas afirmaciones durante la comisión que investiga en el Congreso la financiación ilegal del partido del Gobierno.

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investigó el caso Gürtel, Manuel Morocho Tapia.

PÚBLICO

El inspector jefe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que investigó el caso Gürtel, Manuel Morocho Tapia, ha sido claro en la Comisión del Congreso, afirmando que Mariano Rajoy y el conjunto de los secretarios generales del PP recibieron "indiciariamente" dinero de la 'caja B' del PP.

Morocho ha realizado estas afirmaciones durante la comisión que investiga en el Congreso la financiación ilegal del partido del Gobierno. A preguntas de la diputada de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, Morocho aseguró que existen "indicios" de que la estructura del PP "respondía al perfil de una organización delictiva" por sus operaciones en la trama Gürtel, que además calificó como "corrupción en estado puro".

Durante su intervención, Bescansa le preguntó por los receptores de pagos de la caja B que aparecen en los papeles de Bárcenas:

"¿Se encuentra en esa relación el señor Trillo?", le preguntó Bescansa. "Sí", respondió escuetamente Morocho. "¿El señor Álvarez-Cascos?", continuó la diputada. "Indiciariamente, sí". "¿El señor Mariano Rajoy?". "Indiciariamente, sí". "El conjunto de los secretarios generales del Partido Popular". "Indiciariamente, sí". "El señor Arenas". "Indiciariamente, sí". "Entendido", terminaba la diputada de Unidos Podemos.

Morocho responde a Bescansa [Intervención Completa]

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias

el redactor recomienda...