Público
Público

El PP pide a la Junta Electoral que TV3 no emita la manifestación de este sábado

la formación conservadora ha advertido que esta manifestación tiene "un claro componente político" y está en medio del proceso electoral de los comicios del 21-D, por lo que su emisión tendría una incidencia electoral.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat de Catalunya, Xavier García Albiol, hace unas declaraciones en un acto para presentar a la cabeza de lista por Lleida el 21D, Marisa Xandri. EFE/Adrián Ropero

EUROPA PRESS

El PP catalán ha pedido a la Junta Electoral que los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) no emitan la manifestación de este sábado convocada por la ANC y Òmnium, ya que cree que la cobertura de esta movilización "es contraria" al pluralismo político y la neutralidad informativa que consideran necesaria durante un periodo electoral.

En un recurso emitido este sábado, la formación ha advertido que esta manifestación tiene "un claro componente político" y está en medio del proceso electoral de los comicios del 21-D, por lo que cree su emisión en directo en TV3, el Canal 3/24 y Catalunya Ràdio tiene una incidencia electoral.

También ha sostenido que contradice los principios de la legislación electoral, que exige que la programación de los medios públicos en periodo electoral "respete los principios de pluralismo político y social así como la igualdad proporcional y neutralidad informativa".

Además, el PP ha recordado que algunos partidos políticos que participarán en las elecciones del 21-D ya han anunciado que secundan esta manifestación, y que la movilización ha sido convocado después de la convocatoria de las elecciones.

La ANC y Òmnium ha convocado este sábado a las 17 horas una nueva manifestación con el objetivo de que el soberanismo vuelva a salir a la calle para reivindicar la libertad de los consellers cesados y de los presidentes de las dos entidades, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, encarcelados, y se espera la presencia de representantes de partidos como ERC, el PDeCAT, la CUP, Demócrates y MES.

En declaraciones a los medios en Gimenells (Lleida), Albiol ha defendido que "es inadmisible la utilización partidista; no se puede aceptar que TV3 siga siendo el principal instrumento de agitación del independentismo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias