Público
Público

Ultras Madrid El Constitucional admite los recursos de los condenados por asaltar Blanquerna

El Tribunal Supremo elevó las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los asaltantes del centro cultural catalán en Madrid e impuso condenas cercanas a los cuatro años, al aplicar la agravante de motivos de discriminación ideológica.

Imágenes del asalto al centro cultural Blanquerna de Madrid. /EUROPA PRESS

EFE

El Constitucional ha admitido a trámite los recursos de amparo presentados por los doce condenados en relación con el asalto en 2013 al Centro Cultural Blanquerna en Madrid, en el que se celebraba un acto de celebración de la Diada catalana.

En su auto de hoy el Constitucional acuerda consultar al fiscal y a los perjudicados sobre si los reos deben permanecer en prisión o si debe ser suspendida la ejecución de la pena en tanto se resuelven los recursos, tal y como han pedido los condenados.

El Tribunal Supremo elevó el pasado enero las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los asaltantes del centro cultural Blanquerna durante la celebración de la Diada de 2013 e impuso condenas cercanas a los cuatro años, al haber aplicado la agravante de motivos de discriminación ideológica.

Ahora el TC considera que sus recursos presentan trascendencia constitucional y merecen ser estudiados, aunque la admisión a trámite no implica que la resolución final vaya a ser favorable.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias