Público
Público

20-N La Fundación Francisco Franco celebra una misa en Madrid el 20-N en honor al dictador 

La Parroquia San Francisco de Borja de Madrid, en el barrio de Serrano, acoge el próximo lunes una misa en memoria del general golpista. La Iglesia católica ha señalado en varias ocasiones a Público que en sus templos  "se puede rezar por el alma de cualquiera". 

Esquela en memoria del dictador Francisco Franco

ALEJANDRO TORRÚS

Llega el 20 de noviembre y como cada año se suceden los homenajes al dictador Francisco Franco. También en templos de la Iglesia Católica. En esta ocasión, la Fundación Francisco Franco y los herederos del general invitan a "participar en el funeral que por el eterno descanso de su alma se celebrará el próximo día 20 de noviembre a las 20.00 horas en la parroquia de San Francisco de Borja de Madrid".

Las misas en memoria del dictador y del fundador de Falange, José Antonio Primo de Rivera, son habituales en esta fecha. Hace dos años, Público documentó cómo desde el altar de la iglesia San Fermín de los Navarros el sacerdote, llegado desde Paracuellos del Jarama, calificó a los homenajeados como "siervos de dios" y realizó comparaciones continuas entre Primo de Rivera y Jesucristo, ya que los dos habían sido asesinados con la edad de 33 años.

Asimismo, en la misma puerta del templo se realizaron cánticos fascistas con la mano en alto. El año pasado 200 personas participaron en una eucaristía por el dictador en la Iglesia de Santiago que también terminó con el Cara al Sol

El Arzobispado de Madrid ha señalado en varias ocasiones a Público que en los templos de la iglesia católica "se puede rezar por el alma de cualquiera" aunque recuerdan "que los templos están para actos de tipo religioso y no para actos políticos". 

La Fundación Francisco Franco, además, está organizando una cena homenaje para el dictador que se celebrará el próximo 1 de diciembre. El objetivo es conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del general golpista Francisco Franco

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias