Público
Público

José Manuel Maza Llegan a Madrid los restos mortales del fiscal general del Estado

La sede del ministerio público acoge entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde de este martes la capilla ardiente de José Manuel Maza.

Vista de la entrada a la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, cuyos restos han sido repatriados esta madrugada, que ha sido instalada en la Fiscalía General del Estado. EFE/Angel DÍaz

AGENCIAS

Los restos mortales del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, fallecido este sábado de forma repentina en Buenos Aires, han llegado esta madrugada al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo regular de Air Europa.

El vuelo AEA042 de la compañía española, procedente del aeropuerto bonaerense de Ezeiza, tomó tierra en Barajas a las 4.55 horas de hoy tras un viaje de once horas.

La repatriación del cuerpo de Maza, que se ha realizado en estricta intimidad por respeto a la familia, se produjo una vez cumplimentados todos los trámites legales, gestionados por la embajada española en el país austral y el Gobierno de Argentina.

La sede de la Fiscalía acogerá la capilla ardiente

La sede de la Fiscalía General del Estado, en la calle Fortuny de Madrid, acoge entre las nueve de la mañana y las seis de la tarde de este martes la capilla ardiente de José Manuel Maza. Numerosas personalidades del mundo político y jurídico se han acercado para mostrar su pésame tras su repentina muerte en Argentina. Entre ellas, Mariano Rajoy, que ha destacado la gran pérdida de la muerte de Maza y el gran disgusto que ha supuesto su fallecimiento. Fue una persona "recta, justa, equilibrada, sensata" y alguien "conocedor de la realidad en la que se movía", informa Julia Pérez.

El funeral se celebrará el próximo jueves 23 de noviembre a las ocho y cuarto de la tarde en la Iglesia de Santa Bárbara de Madrid.

Así lo ha comunicado oficialmente la Fiscalía General, poco después de hacerse público un comunicado en el que los vocales del Consejo Fiscal expresan su "profunda consternación y tristeza" ante la repentina muerte de Maza, que es el primer fiscal general de la democracia que fallece ostentando este puesto.

También en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) preparan un homenaje para Maza, según manifestó este domingo el presidente de este órgano, por formar parte el magistrado desde 2002 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, órgano al que hubiera regresado tras su etapa en la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias