Público
Público

Maza La Fiscalía de Barcelona investiga los tuits sobre la muerte de Maza como presuntos delitos de odio

El Ministerio Público ha decidido incoar diligencias de investigación por la presunta comisión de un delito de odio por varios comentarios en Twitter, según ha informado este miércoles la Fiscalía

El féretro con los restos mortales de Maza,a la llegada a la capilla ardiente. EFE/Angel DÍaz

EUROPA PRESS

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha abierto este miércoles una investigación por la publicación de varios tuits sobre la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

El Ministerio Público ha decidido incoar diligencias de investigación por la presunta comisión de un delito de odio por varios comentarios en Twitter, según ha informado este miércoles la Fiscalía.

Maza falleció el sábado en una clínica de Buenos Aires, donde permanecía ingresado desde el día anterior por un proceso infeccioso.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró el pasado lunes que las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fiscalía van a investigar delitos de infamia, de injurias y calumnias en redes sociales y advirtió de que si los mensajes se consideran "constitutivos de delito, por supuesto se presentará una querella al efecto\.

Catalá indicó a los medios que en la última reforma del Código Penal se introdujo "una mejora del tipo de los delitos de odio y del uso de redes sociales o de los sistemas telemáticos para la comisión de delitos de infamia, calumnia e injurias".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias