Público
Público

La apretada agenda del opositor venezolano Ledezma en España: de Sánchez a Aznar pasando por Felipe González

El opositor y prófugo venezolano ha pedido un status de asilado que le permita viajar con frecuencia

Imagen colgada por el propio Ledezma en su perfil de Twitter

PÚBLICO

El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma no pierde el tiempo en España. El político venezolano, que llegó al país el pasado sábado tras escapar del arresto domiciliario, ha mantenido encuentros en la última semana con la plana mayor del Gobierno, es decir, con el mismo presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría y el propio ministro de Intrior, Juan Ignacio Zoido.

Pero no solo. El exalcalde caraqueño también se ha reunido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y con los expresidentes Felipe González y José María Aznar, entre otras personalidades.

El opositor ha manifestado que en sus encuentros con miembros del Gobierno ha pedido un "estatus" como asilado que le permita viajar con frecuencia para reunirse con instituciones y gobernantes internacionales.

El propio político venezolano había declarado que no pretendía solicitar asilo, pero parece que cambió de opinión. El portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo informó el pasado viernes en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que sí lo había hecho. 

En su gira internacional, Ledezma estará respaldado por la plataforma "Soy Venezuela", una iniciativa que presentó el viernes en Madrid y que, ha reiterado, no es "de carácter político" sino "un escenario de participación ciudadana".

Asimismo, el exalcalde caraqueño ha afirmado en el vídeo que, "más que dialogar", es momento de "una negociación para establecer los términos de la salida" del presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, por haber hundido al país en un abismo económico, social y moral.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias